Michiyoshi Aoki y Osami Takizawa: Argumentos de las obras de teatro Noh: 4, Ashikari. 5, Ataka. 6, Adachigahara.
Desripción / Resumen:
Adachigahara (安達原)
Un grupo de anacoretas de la provincia de Kishū llegó a un pueblo de Adachigahara, en Ōshū, peregrinando, en el norte de Japón. Al atardecer, sus integrantes solicitaron alojamiento en una casa. Y, si bien al comienzo la dueña rehusó, finalmente accedió a darles cobijo aquella noche. Una vez en el interior de la vivienda, los monjes vieron que la mujer hacía un ovillo hasta que decidió salir a recoger leña, ordenándoles que no entraran en su dormitorio. Empero, muy intrigado, uno de los anacoretas intentó ver el interior del cuarto, aprovechando que su compañero se había quedado dormido. La visión fue horrible. El dormitorio estaba atestado de cadáveres. En realidad, aquella era la casa de un demonio. Los monjes intentaron, entonces, huir del lugar. Sin embargo, cuando la mujer regresó a su casa lo hizo bajo la figura de un demonio femenino. Comprendiendo que sus huéspedes habían violado la prohibición que les dictara, entró en cólera, y les atacó. Por su parte, los anacoretas emprendieron con fervor el recitado de diversas oraciones, logrando de este modo vencerla. Finalmente, aquel ser demoníaco desapareció junto a la tempestad y a la noche.
*
*
*
Archivos Adjuntos
Ficha Técnica y Cronológica
- Personajes:
- Palabras clave: antropología, frontera, literatura japonesa, teatro, Teatro Noh
- Autor de la fuente: Michiyoshi Aoki y Osami Takizawa
- Título de la fuente:
- Impresor:
- Ediciones / Ediciones Críticas:
- Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
- Tipo de documento:Reseña / Estado: Fragmento
- Época: Moderna / Siglo: XVI DC / Año:
- Zona geográfica: Pacífico / Localización: Japón
Documentos relacionados
- Michiyoshi Aoki y Osami Takizawa: Argumentos de las obras de teatro: Noh 34. Katsuragi (葛城) 35. Kanawa (鉄輪). 36. Kamo (加茂).
- E. Sola: CUENTOS DEL PARAÍSO DE LAS ISLAS 14-00: Presentación de los dos relatos de Carla Canon, con dos notas sobre el nomadeo
Ver perfil de Arráez Frontera